viernes, 11 de marzo de 2022

Aula 5 años - Proyecto ¡Se me mueve un diente!


Ya estamos llegando al final de este proyecto y por ello, después de haber realizado la visita al dentista, hemos decidido comprobar si es verdad que es MUY IMPORTANTE mantener una buena higiene bucodental. Para poder realizar dicha comprobación utilizamos el método científico. 

Primero nos planteamos la pregunta ¿Qué pasaría si dejamos de lavarnos los dientes? A continuación planteamos nuestras hipótesisY para comprobar esas hipótesis, igual que hacen los científicos nos decidimos a  realizar un experimento.

Lo primero que hicimos fue buscar un producto/objeto que nos valiera como similitud a un diente ya que no estábamos dispuestos a dejar de lavarnos los dientes tanto tiempo. Por ello, creímos que el huevo cocido podría valernos ya que tiene diferentes capas como nuestros dientes: esmalte, dentina, pulpa...

Después, pensamos en diferentes sustancias en las que pudiéramos sumergir los huevos:  algunas con mucho azúcar como coca-cola o zumo, otra en vinagre, y por último uno en agua, como referencia de uno limpio.

El siguiente fue observar y registrar todos los cambios que vimos durante varios días para finalmente obtener nuestra conclusión del estudio. 

Así que.... con ayuda de nuestras profes nos pusimos a preparar todo para nuestro experimento.

Observamos cada día los cambios que se van produciendo. 

                                         


                                                                Aunque a todos nos gustaba ir a mirar, tocar, oler... cada equipo se encargaba de registrar en una tabla común y en un registro individual lo que ocurre en una sola de las sustancias.    Para la conclusión final se pusieron en común los resultados de cada equipo de científicos. 








Después de compartir y poner en común el registro de  nuestras observaciones llegamos a la conclusión de que nuestras hipótesis son ciertas. Si no nos cepillamos los dientes sufren manchas, el esmalte se debilita,... Solamente el huevo que estuvo sumergido en agua se mantuvo igual de limpio y su cáscara igual de fuerte.

Después de nuestro estudio científico podemos afirmar que: 

¡¡¡ES SUPER IMPORTANTE LA HIGIENE BUCODENTAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario