En la clase roja hemos comenzado con nuestros libros de las aficiones. Cada semana tendremos a un/a protagonista que nos presentará la afición de una persona cercana a ellos.
Nuestra primera protagonista ha sido Julia Montero y nos ha presentado la afición de Mariana, su mamá: tocar la pandereta y la música tradicional.
Julia y su mamá nos prepararon una presentación muy bonita que pudimos ver todos juntos en la pizarra digital. Julia nos iba explicando con todo detalle todo lo que allí salía.
Su mamá toca un montón de instrumentos, la pandereta, las conchas, la lata, el pandero...
Además toca en dos grupos que son Lilaina y Xosé Lois Romero y Aliboria.
Hemos podido movernos al ritmo de distintas canciones gracias a los videos que ha compartido Mariana con nosotros. Y también hemos tenido la suerte de escuchar cantar a nuestra compañera Julia alguna de esas canciones.
Hemos aprendido el nombre de muchos de esos instrumentos y la propia Mariana nos explicó cómo se tocan, pudiendo disfrutar en exclusiva de algunas canciones que nos ha cantado junto a nuestra compañera. ¡Hemos tenido nuestro propio concierto!.
Mariana utiliza el traje tradicional y muchos instrumentos. Y ¿sabéis una cosa? que comparte afición con nuestra compañera Julia.
Lo que más le gusta a Mariana de su afición es el baile y tocar y cantar con sus grupos.
Nos ha traído su traje para enseñarnos todas las prendas que lo componen.
Julia nos explica que su mamá y sus compañeros y compañeras de los grupos, graban canciones en el estudio y tienen muchísimos conciertos lo cual también hace que viajen mucho.
Desde muy pequeñita Julia acompaña a su mamá a los ensayos. Siempre lleva unos cascos porque dice que hay mucho ruido y tiene que proteger sus oídos.
A Julia le gustan muchísimo los instrumentos, de bebé ya intentaba tocar alguno de ellos. Baila y toca la pandereta desde que era pequeñita.
Por cierto, es una ¡gran maestra! ¡Nos ha enseñado a tocar la pandereta!
Y así de chulo ha quedado nuestro rincón del protagonista.
Muchísimas gracias familia por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario