miércoles, 28 de abril de 2021

Los peques de infantil, conocemos a un escritor y a una ilustradora

Para conmemorar el día del libro, los peques de infantil, además de participar en el fantástico concurso de portadas de libros que celebramos todos juntos en el cole, quisimos hacer algo especial, y decidimos que sería una idea genial jugar a pensar, filosofar, y para ello utilizamos como herramienta, este cuento:

Como durante la semana anterior habíamos trabajado en profundidad con el "El viaje de Alba" nos pusimos en contacto con el autor Miguel Ángel Bueno Espinosa y con la ilustradora Marta López Catalá para poder charlar un ratito con ellos y preguntarles nuestras curiosidades acerca de los libros, y en concreto, del suyo.

Sin dudarlo un segundo, ambos accedieron a nuestra petición, así que por turnos, fuimos al aula de multiusos para realizar una videollamada con ellos. ¡¡Fue una experiencia maravillosa!!





La verdad es que nos lo pasamos fenomenal, y salieron preguntas súper chulas: ¿Por qué la niña se llama Alba? ¿Qué sentisteis al hacerlo? ¿Qué hace falta para crear un cuento? ¿Por qué es una niña y no una chica mayor? ¿Cuesta mucho hacer un cuento? ¿De dónde salen las ideas?...
Tanto Miguel como Marta fueron respondiendo a todas nuestras preguntas, y nos propusieron también otras a nosotros que nos hicieron reflexionar y ponernos a pensar un poquito. Nos vimos inmersos sin darnos cuenta en una pequeña sesión de aprendizaje reflexivo que hizo que el tiempo pasara volando.


Al finalizar, y para poder crear cada uno a nuestra Alba, ya que Marta y Miguel nos dijeron que cada uno de nosotros teníamos a una Alba en nuestro interior, nos prepararon un dibujo de la protagonista que pintamos a nuestro gusto personal y nos llevamos a casa para contarles a nuestras familias la experiencia.

Si vosotros queréis saber más sobre el cuento, podéis pasaros por el Instagram de la biblioteca del cole (@labibliodepardal), donde han dejado una reseña estupenda que hace un breve resumen sobre esta obra maravillosa.

Y para finalizar, queremos dejarles en este post un ENORME AGRADECIMIENTO al autor y a la ilustradora por su predisposición, sus ideas, su trabajo, su tiempo y su compromiso para aportar su granito de arena a nuestro proceso de aprendizaje filosófico.


Y vosotros, ¿sabéis filosofar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario