viernes, 16 de abril de 2021

Iker - LIBRO DEL PROTAGONISTA

 Esta semana nuestro protagonista ha sido... IKER!!!

El pasado miércoles, en nuestro tradicional día de presentación del proyecto del protagonista Iker nos presentó un precioso trabajo que realizó con la ayuda de su familia. A través de él pudimos conocer un poco mejor a nuestro compañero Ikeriño (así es como le llamamos de forma cariñosa en clase).



Iker, en el cole, es un niño muy tímido al que le cuesta mucho relacionarse socialmente, pero unos pajarillos (los integrantes de su familia) nos han contado en variadas ocasiones que cuando coge confianza muestra su lado más extrovertido y simpático. Por ese motivo, los compañeros y compañeras del aula de los amarillos, nos hemos esmerado mucho en nuestra atención para lograr que fuera un día muy especial para él y que se sintiera lo más cómodo posible para exponer su trabajo.





Y lo cierto es que lo hicimos genial, porque nos fue dando todos los detalles de las fotos que trajo para enseñarnos, nos indicó dónde estaban cada una de las personas de las que nos iba hablando, etc.


Este tipo de exposiciones tienen como objetivo central, (al igual que todas las actividades que se les proponen dentro y fuera del cole) el disfrute de los peques, pero de forma implícita se busca también al mismo tiempo que cojan soltura a la hora de hablar al público, fluidez en la presentación de sus trabajos, que adquieran un vocabulario más variado, etc.





Uno de los momentos más chulos de la exposición fue cuando nos habló de su hermana Aino (así es como nos la ha presentado de forma cariñosa), ya que la adora y la admira con todo su corazón. Aquí os dejamos un vídeo el comienzo, cuando le preguntamos quién era, para que se lanzara a contárnoslo.




Iker se esforzó un montón, y lo cierto es que poco a poco a lo largo de su exposición se fue soltando. Todos nos sentimos muy orgullosos de su gran esfuerzo, así que... ¡¡los felicitamos mucho, muchísimo!!

Y a mayores, le dijimos que nos mostrara cómo se sentía para sacarle una foto junto a su trabajo, y como veis, nos ha lanzado una sonrisa, así que estamos tremendamente contentos por nuestro compañero.



¡¡GRACIAS IKER Y FAMILIA, HA SIDO UN DÍA MARAVILLOSO GRACIAS A VUESTRA AYUDA!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario