En la clase roja, desde el comienzo de nuestro proyecto sobre el sueño de los animales, visitamos varias veces el aula multiusos para relajarnos y allí escuchamos nanas. Hablamos entre todos como son las nanas o canciones de cuna:
- es una canción larga o corta?
- ¿su ritmo es muy rápido o lento?
- ¿se repiten algunas palabras en las nanas que escuchamos?
- ¿Qué pasa con las palabras laguna- cuna, sol-caracol, corazón - algodón.... ?
A lo largo de estas semanas realizamos varias actividades con rimas:
- Vamos a rimar, qué rima con......sacamos tarjetas con imágenes de animales y buscamos palabras que rimen. ¿Qué rima con gato? pato, plato, zapato...
- ¿Qué palabras suenan parecidas a tu nombre? con la ayuda de todos los compañeros y compañeras vamos buscando palabras que rimen con cada nombre y cada uno lo registran en su ficha.
- escuchamos parejas de palabras e indicamos si riman entre sí o no
Después de todas estas actividades ya estamos listos para lanzarnos a crear una nana, buscando palabras que riman y recordando las características de una canción de cuna.
Preparados para escucharla?? ...... PULSA AQUI 👉 Pequenana
No hay comentarios:
Publicar un comentario