martes, 13 de abril de 2021

PROYECTO UN SUEÑO BESTIAL (parte 2)

En esta ocasión decidimos investigar sobre cómo duermen los orangutanes y aprovechamos la ocasión para crear en nuestro bosque la zona en la que duermen.


Luego realizamos un juego que consistía en que uno se convertía en explorador y tenía que encontrar a los orangutanes que se habían escondido por el bosque.



En relación al mindfulness, conocimos nuevas posturas como la de la tortuga, el cocodrilo o la mariposa.



Además, y para conocernos un poquito mejor, hemos llevado a cabo una actividad que consistía en colocarnos por parejas, sentarnos uno enfrente al otro. Primero uno cerraba los ojos y el otro lo observaba en silencio. Luego abría los ojos y escuchaba lo que su compañero le decía de todo lo que había observado. Por último, intercambiábamos los papeles. 

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!





Más adelante, realizamos una actividad en la que, a través de un audio, nos convertíamos en estrellas de mar. Gracias al mismo aprendimos datos que no sabíamos de las mismas e incluso terminamos realizando entre todos un mural.



Otras actividades muy motivadoras e interesantes han sido cuando hemos tenido que pintar a través de nuestro soplido por pajitas o cuando nos desplazamos por el espacio pudiendo ir a diferentes zonas y realizar distintas actividades como: trazo con arena, construcción con material de la naturaleza, colocar los diferentes animales en sus hábitats o según la cantidad de letras que contienen sus nombres...






Incluso nos hemos dispuesto a dejarnos llevar e intentar realizar un collage sobre la noche de manera totalmente libre. Además Jose Antonio nos propuso que le podíamos poner el título de LA NOCHE ESTRELLADA y como a todos nos gustó su idea, no tardamos nada en escribirlo.


¡Ya queda poquito para llegar al final de este gran proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario